Banca y Negocios Informe Privado
22/09/2022 01:47 PM

Gobierno paga bono "Regreso a clases" vía plataforma Patria: ¿Qué útiles escolares puede comprar?

El bono «Regreso a Clases» se cancelará hasta este 30 de septiembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto firmado por el presidente Nicolás Maduro en el que dice «El regreso a clases será el 30Oct, bajo cuidados, seguridad, disciplina, y con la COVID19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación»

Gobierno paga bono «Regreso a clases» vía plataforma Patria: ¿Qué útiles escolares puede comprar?

El gobierno «celebra» el regreso a clases a partir de octubre con un nuevo bono pagado a través de la plataforma Patria, por un total de 31,20 bolívares, cantidad que equivale a 3,85 dólares al tipo de cambio oficial.

El bono «Regreso a Clases» se cancelará hasta este 30 de septiembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto firmado por el presidente Nicolás Maduro en el que dice «El regreso a clases será el 30 octubre, bajo cuidados, seguridad, disciplina, y con la COVID-19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación».

El retorno a las actividades académicas se ha retrasado ante la protesta de los gremios docentes por el retraso del bono vacacional y la continuación de la polémica por las decisiones de la ONAPRE que significan reducciones a los compromisos salariales asumidos en las contrataciones colectivas.

Ya que este bono se paga por el regreso a clases, la pregunta lógica es qué se puede comprar de una lista de útiles escolares con esta asignación. En primer lugar, padres consultados por Banca y Negocios este jueves 22 de septiembre señalan que, este año, los materiales y textos para un escolar de nivel básico aumentó entre 25% y 40% en dólares.

Los padres han tenido que caminar más para cubrir la lista y han acudido a diversas ferias escolares, donde una libreta cuesta entre 1 y 1,50 dólares. Una caja de lápices se cotiza a 2 dólares. Los libros de textos se ubican entre 7 y 10 dólares por unidad. Una caja de colores puede costar entre 10 y 30 dólares, según el número de unidades.

Una resma de papel, un requisito obligatorio en prácticamente todos las escuelas, puede cotizarse entre 5 y 8 dólares, de acuerdo en el lugar donde se compre.

Un sacapuntas con depósito se puede comprar a 4 dólares.

Para los padres, la educación de los hijos representa un reto cada vez más difícil en términos económicos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo