Gobierno ordena ocupación temporal de la empresa Smurfit Kappa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno ordena ocupación temporal de la empresa Smurfit Kappa



La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ocupó de manera temporal la empresa fabricante de empaques Smurfit Kappa, alegando abuso de posición de dominio.

Durante una inspección realizada a la empresa Smurfit Kappa, ubicada en la zona industrial del estado Carabobo, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, en compañía de los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate; de Alimentación, Luis Medina Ramirez, junto a las autoridades de la entidad, realizaron la ocupación temporal de esta empresa productora de cartón, por abuso de posición de dominio.

«Esta es la empresa productora de cartón más importante del país y sus prácticas especulativas repercuten directamente en el pueblo”, indicó.

 

Contreras expresó que dando respuesta a las múltiples denuncias realizadas por la fuerza trabajadora, se ordenó de manera inmediata el ajuste de precios, en todo el catálogo de productos de la empresa.

De acuerdo con declaraciones del funcionario, la productora de cartón sabotea la producción nacional. “Hemos ordenado que se reviertan esas prácticas donde se discrimina a quien se le vende. Por ejemplo, no quieren venderle a Industrias Diana y eso es un boicot a la producción de la patria», señala una nota de prensa de la Sundde.

Contreras recordó que más del 50% del valor de un producto lo representa su empaque, por esto las fuerzas fiscalizadoras realizan este tipo de acciones en aras de proteger al pueblo y los trabajadores, para garantizar el éxito de las políticas públicas emanadas de la presidencia de la República, dice el comunicado.

 

Te podría interesar también