Gobierno: nueva AN tendría que consultar obligatoriamente leyes con parlamento comunal

// AVN

Gobierno: nueva AN tendría que consultar obligatoriamente leyes con parlamento comunal



Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que propondrá al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) una Ley para darle rango legal al Parlamento Comunal.

En tal sentido, agregó que, «yo voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional (AN) a través del GPPSB y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal que obligue al Parlamento Nacional a consultar a las Comunas, todos los proyectos y todos los temas que tengan en debate para su decisión«, enfatizó.

Al respecto, insistió en fortalecer una estructura muy importante de los Consejos Comunales, que es el Poder Comunal y la misma tenga rango legal.

Añadió en tal sentido que, se trata de «una propuesta que he venido pensando, que se lo voy a proponer a la Dirección Nacional del GPPSB y PSUV, para que de una vez, el 05 de enero de 2021 se instale la nueva AN, así que señora vicepresidenta Delcy Rodríguez, hacer una propuesta oficial», recalcó.

Subrayó entretanto, que el Proyecto Bolivariano del Siglo XXI debe tener un Parlamento Comunal que sea poderoso. «Ustedes se imaginan que los 42.500 Consejos Comunales, las 3.500 Comunas con un Parlamento, bueno cualquier tema que salga a discusión, inmediatamente tendría eco en el ese Parlamento Comunal», informó.

Te podría interesar también