Gobierno Nacional buscará «frenar la especulación» y anuncia 10 casos nuevos por #Covid19

// AVN

Gobierno Nacional buscará «frenar la especulación» y anuncia 10 casos nuevos por #Covid19

Venezuela confirmó este miércoles 10 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y eleva la cifra a 298 contagiados, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que dos casos se registran en Táchira y ocho en el estado Nueva Esparta.

El mandatario venezolano ordenó este miércoles al Gabinete Económico a tomar medidas para frenar la especulación y el robo que se ha registrado en las últimas semanas por algunos sectores económicos del país, durante la cuarentena nacional, social y colectiva impulsada para evitar la pandemia coronavirus (Covid-19).

«De todos nos han hecho, la guerra con el dólar, y han activado nuevamente una arremetida contra nosotros, a los actores económicos les digo pónganse serios, porque estamos dispuestos a activar todos lo mecanismos para defender al pueblo», dijo Maduro tras actividad con productores del país, como parte de la activación de un Plan de financiamiento y soporte para el sector durante el ciclo invierno enmarcado en la lucha contra el Covid-19.

Maduro enfatizó que la economía postpandemia se centrará en la producción de alimentos y medicinas para la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

«El mundo económico de la postpandemia, lo primero que activará será la economía real y lo más importante es la producción de los alimentos y medicinas. La economía de la postpandemia, tendrá que poner su acento en la economía real, en la satisfacción de las necesidades», expresó.

Señaló que el Gobierno Nacional ha trabajado en un modelo de economía real, debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Venezuela tiene un modelo de respuesta a la economía de guerra, que apunta a la economía real. Dediquemos con amor el trabajo permanente en alianzas productivas, el modelo del rentismo petrolero quedó atrás. El petróleo seguirá siendo importante, pero hasta el modelo energético petrolero está pasando de época», destacó el jefe de Estado venezolano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también