spp_header_1
spp_header_2
01/02/2024 06:03 PM
| Por EFE

Gobierno venezolano mostró esfuerzos en materia de alimentación al relator especial de la ONU

El canciller venezolano resaltó ante el relator de la ONU el trabajo de la agroindustria, sector pesquero, Ministerio de Alimentación y los CLAP

Gobierno venezolano mostró esfuerzos en materia de alimentación al relator especial de la ONU

El canciller de Venezuela, Yván Gil, exhibió este jueves los logros del Gobierno relacionados con el acceso de los ciudadanos a la comida, durante un encuentro con el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, de visita en el país caribeño.

En la sede de la Cancillería, en Caracas, Gil expuso a Fakhri los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos, según una nota de prensa oficial, en la que se asegura que el funcionario del organismo internacional «trabaja en conjunto» con el país suramericano.

El ministro de Exteriores dijo que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha logrado que hoy el país goce de un «pleno abastecimiento» y que hay un «pleno acceso a los alimentos» por parte de los habitantes.

En este sentido, resaltó el trabajo de campesinos, de la agroindustria, el sistema pesquero y agrourbano venezolano, «así como el esfuerzo» del Ministerio de Alimentación y los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que entregan bolsas de comida a bajos precios en miles de barriadas de todo el país.

Visita del relator de la ONU

La ONU informó que Fakhri estará en esta nación hasta el 14 de febrero, para evaluar «una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad».

En un comunicado, la ONU explicó que el relator visitará la capital del país, además de los estados Sucre (noreste) y Zulia (noroeste), donde se reunirá con instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas y actores de la sociedad civil.

Está previsto que, antes de su partida, Fakhri ofrezca una conferencia de prensa en Caracas, pero será en marzo cuando presente el informe con sus conclusiones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo