Gobierno le exige a sus embajadas recortar gastos de alquiler

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno le exige a sus embajadas recortar gastos de alquiler



El gobierno del presidente Nicolás Maduro le exigió a su personal diplomático en el exterior que renegocien los contratos de alquiler de sus sedes o que busquen opciones más asequibles, según un documento obtenido por la agencia de noticias Bloomberg.

«Estamos evaluando la situación de las rentas para todas nuestras misiones diplomáticas para obtener ahorros sustanciales», dice el documento firmado por el canciller Jorge Arreaza. «Lo alentamos a comenzar una renegociación de su alquiler con el propietario. Si una renegociación no es exitosa, se espera que profundice sus esfuerzos en la búsqueda de una opción más viable y asequible para respaldar los ahorros de los recursos financieros de la República «, indica.

Venezuela atraviesa una seria crisis económica y a pesar del alza del precio del petróleo, la cantidad de compromisos internacionales, así como una menor producción petrolera han impedido balancear las cuentas en dólares del país.

Ya en 2014 Maduro había anunciado que reduciría el tamaño de las embajadas de Venezuela para  trabajar “con el número de personas estrictamente necesarias”, para disminuir el gasto de divisas.

Bloomberg señala que el memorando enviado a las misiones va en línea con lo expresado en condición de anonimato por varios integrantes del cuerpo diplomático en el extranjero, algunos de los cuales reciben sus salarios hasta tres meses tarde.

Además, los pagos tardíos del alquiler han estimulado demandas en algunos países y las oficinas más pequeñas en África están considerando cerrar sus puertas, dijo una persona a la agencia de noticias. La semana pasada, la embajada en Santiago de Chile recibió una alerta de que pronto se cortaría su suministro eléctrico, dijo otra fuente.

Te podría interesar también