Gobierno lanza plan para atender a «víctimas de la guerra económica»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno lanza plan para atender a «víctimas de la guerra económica»



El gobierno de Nicolás Maduro insiste en su argumento de que la crisis venezolana se debe a una guerra económica de la oposición y factores internacionales en su contra. Una versión que repite desde que llegó al poder y para la que ahora lanzo un nuevo plan que aspira también revisar el funcionamiento de los programas sociales.

El plan contempla en una primera etapa, «la atención y protección directa al pueblo, casa por casa, quien ha sufrido los embates de la guerra económica y todas las medidas asfixiantes aplicadas por el gobierno de Estados Unidos»,  señala una nota de la agencia AVN.

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que la iniciativa posee tres objetivos fundamentales:
«la defensa del modelo histórico socialista y de la soberanía; la evaluación integral a todas las instituciones del Estado y la garantía de cumplir con las tareas ordenadas por el Ejecutivo» Nacional.

La tarea estará a cargo de los brigadistas de Somos Venezuela que supervisaran las bases de misiones, los consultorios populares, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y las comunidades en general. Todos ellos programas creados a lo largo de los últimos cinco años para enfrentar la crisis, incluso antes de las sanciones estadounidenses.

«A través del carnet de la patria, asociados al código veQR, los brigadistas de Somos Venezuela estarán haciendo un inventario de toda la infraestructura, de todo el equipamiento social que se ha desplegado, y ver en concreto qué deficiencia, qué problemas, cómo está la dotación, cómo están los equipos y el mantenimiento de cada uno de los espacios, para que queden registrado”, destacó el funcionario durante un recorrido por la bases de misiones La Veguita, en Caracas.

Las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro se intensificaron en enero de este año cuando se bloqueó la compra y venta de crudo, la principal fuente de divisas del gobierno. Sin embargo, la crisis económica, atribuible a la mala administración y corrupción, azota a los venezolanos desde hace al menos cinco años.

Con información de AVN

Te podría interesar también