Gobierno: incautan armas y municiones en Puerto Cabello destinadas a «grupos criminales»

// AVN

Gobierno: incautan armas y municiones en Puerto Cabello destinadas a «grupos criminales»



En Puerto Cabello, estado Carabobo, este miércoles 1 de julio fueron incautadas armas y municiones provenientes de Estados Unidos, las cuales iban a ser destinadas a grupos criminales para continuar la desestabilización política y atentar contra la paz.

El material bélico, retenido por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ingresó por vía marítima, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez.

«Parte del arsenal fue enviado desde Estados Unidos en el buque San Andrés. La investigación comenzó en el estado Zulia el día lunes 19 con la primera incautación de cuatro armas de fuego tipo fusil modelo AK 47», precisó.

Detalló que fueron retenidas 1.350 municiones y 60 cargadores de diferentes calibres. En la ocasión, fueron detenidas dos personas que ya están a la orden del Ministerio Público.

En total, fueron decomisadas 21 armas: fusiles AK 47; dos pistolas marca glock de 9mm; 110 cargadores y 5.548 municiones de diferente calibre.

Ramírez agregó que habrá coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para identificar a los ciudadanos involucrados en el hecho.

Te podría interesar también