Gobierno firma acuerdo con Onudi para desarrollo agrícola

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno firma acuerdo con Onudi para desarrollo agrícola



El gobierno del presidente Nicolás Maduro suscribió este martes un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) denominado Programa País, a través del cual esa oficina de la ONU brindará apoyo técnico principalmente en el área agrícola.

El vicepresidente Tareck El Aissami, dijo que con esta alianza, se busca diversificar la economía para lograr la independencia en la producción de rubros agrícolas (arroz, café, soya, cacao, maíz y caraotas) y apuntalar la exportación.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que «el gobierno pone en marcha lo que se ha denominado Programa País en donde tendremos acompañamiento técnico de la Onudi con el claro objetivo de fortalecer de manera sostenida, el desarrollo agroindustrial de la nación.»

No se ofrecieron detalles de en qué consistirá este acompañamiento ni las metas que esperan lograr en el plazo establecido en el acuerdo, que irá de 2018 a 2021.

«Nosotros queremos apoyar al Gobierno venezolano a transformar su economía desde un modelo rentista petrolero a un modelo de economía diversificada», indicó el director del Departamento de Programas y Alianzas e Integración de Campo de la Onudi, Ciyong Zou.

 

«Confiamos en el compromiso que tiene Venezuela para darle ejecución a este Programa País, y nosotros pondremos nuestro mejor esfuerzo para que se logren los compromisos de la agenda del desarrollo sustentable 2030 de la ONU», agregó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también