Gobierno evalúa aumentar el bono de alimentación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el Consejo Económico, desde donde aseguró que el Ejecutivo debe preservar el empleo, ante la crisis económica del país, y consideró necesario ajustar el salario en la media que aumente la inflación.

“Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir. Podría venir por lo que significa el bono alimentario que se ha aumentado dos veces en lo que va de año”, recordó.

Istúriz aseguró que los sectores productivos del país (públicos y privados) están en perfecta armonía con las autoridades gubernamentales, reseñó Unión Radio.

El vicepresidente admitió que el primer semestre del año fue el peor, en materia económica, para el país; pero, resaltó que agosto será “mucho mejor” que julio, a raíz de la producción nacional y la materia prima importada que será procesada en las plantas.

“Estamos garantizando que ni un gramo se desvíe, estamos vigilando en puertos, sabemos lo que llega, cuidando lo que sale de los puertos, garantizando que lo que salga de allí llegue a donde va, y que esos rubros procesados lleguen a los consumidores”, explicó.

Te podría interesar también