Gobierno evalúa acciones sobre marcaje de precios

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, afirmó que mantienen en revisión y “consideraciones conjuntas” el marcaje de precios en productos importados.

“Eso pasa ahí por revisión y consideraciones que de manera conjunta debemos desarrollar”, señaló el titular, al ser cuestionado en un programa radial por los precios elevados de productos importados que se expenden en algunos establecimientos del país.

De ello, refirió que justamente la inflación contiene un componente importante en las “acciones especulativas”.

“Evidentemente tienen que ser abordadas y para eso se está desarrollando un trabajo que nos va a permitir fortalecer el aparato institucional, para mejorar los niveles de acción, de fiscalización”, resaltó el también ministro de Economía y Finanzas, aunque consideró que este elemento pasa, además, “por la conciencia y el compromiso de algunos sectores económicos”.

Tales consideraciones están vinculadas a la posibilidad del sector industrial de importar, con divisas propias, insumos, materias primas e incluso productos para comercializar.

Lobo, reiteró la invitación para aquellos sectores consolidados en el país a aportar sus ingresos en moneda extranjera para el establecimiento de nuevas empresas y líneas de producción, refiere El Universal.

“(Invitamos) a aquellos sectores que han logrado subir su capital gracias a las políticas internas que hemos desarrollado y que va en consonancia, inclusive, con la instalación de empresas en otros sectores, que pudiesen aportar con divisas propias para mantener el funcionamiento y operatividad en las distintas líneas de producción de empresas a establecer”, expresó.

Asimismo, el ministro recordó que se encuentran en una evaluación constante del escenario económico real, para direccionar los recursos en manos del Estado hacia la elaboración de bienes esenciales.

“De acuerdo al mismo escenario de ingreso de divisas, se viene estableciendo un plan de acupuntura que busca la manera de direccionar (los recursos) para aquellos bienes esenciales” que procura la población, manifestó.

Te podría interesar también