Gobierno estudiará reapertura biosegura de cines y teatros

// EFE

Gobierno estudiará reapertura biosegura de cines y teatros



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Gobierno estudia la posibilidad de reabrir los cines y los teatros, espacios cerrados desde marzo, cuando se registraron los primeras infecciones en el país por SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

«Vamos a hacer una reunión para la apertura segura de los cines, autocines y teatros», dijo el mandatario durante una alocución televisada, en la que reiteró la idea de aplicar una «flexibilización permanente» de los controles sanitarios durante todo el mes de diciembre.

Las reuniones entre el Ejecutivo y los empresarios de las salas de cine y teatro se llevarán a cabo esta semana, adelantó el gobernante sin asomar posibles fechas para la reapertura de estos espacios.

Maduro reiteró que se permitirá la presencia de una cantidad específica de personas, aún sin determinar, a las canchas de baloncesto, así como a los estadios en que se disputan los torneos nacionales de fútbol y béisbol, este último próximo a comenzar.

«Todo depende de que nos cuidemos», matizó el mandatario.

– Campaña biosegura –

El presidente volvió a llamar la atención de los candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre pues, insistió, están realizando actos de campaña sin distanciamiento social o prescindiendo del uso de la mascarilla.

«Hago un llamado a todos los candidatos que están participando en la campaña electoral a que respeten las medidas de bioseguridad durante los actos (…) hagamos una campaña biosegura», sostuvo.

Desde el 3 de noviembre, cuando arrancó el mes de campaña política oficial, se han registrado decenas de actos proselitistas en todo el país, incluso con estadios abarrotados, en los que se han violentado las prohibiciones vigentes a reuniones públicos y las normativas establecidas por el árbitro electoral para esta contienda.

– Nueva red social –

Maduro señaló también que Venezuela «pronto» lanzará su «propia» red social, aunque no mencionó la fecha en que esto ocurrirá ni reveló detalles sobre la nueva plataforma.

«Tenemos que destuiterizarnos. Son muchas las mentiras que se divulgan por Twitter en contra de Venezuela y la revolución bolivariana. En los próximos días lanzaremos una red social completamente venezolana», adelantó.

Te podría interesar también