Gobierno estudiará incremento «desmedido» en la demanda de divisas en 2013

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno estudiará incremento «desmedido» en la demanda de divisas en 2013


El viceministro sectorial de economía, Carlos Faría, informó este martes que el gobierno nacional estudia un incremento «desmedido en la demanda de divisas en el 2013».

“Si vemos los requerimientos de divisas del año 2009, donde no teníamos ningún problema de desabastecimiento, nosotros atendíamos la economía con el 65% comparado con lo que se atendió en el año 2013, son cosas que estamos tratando de identificar por qué ese incremento tan desmedido que se tuvo en cuanto la demanda de divisas cuando la economía podía manejarse perfectamente con un nivel disponibilidad mucho menor”, dijo durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva este martes.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reúne este martes con más de 100 productores del sector privado, que participan en el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia promovida por el Ejecutivo para el diálogo con el sector empresarial, reseñó Panorama. Esta reunión, la número 39 desde que se instaló el consejo, en enero pasado, se realiza en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, en Caracas, difundió Venezolana de Televisión.

Entre los temas a debatir en la jornada de este martes se encuentra el avance del Estado Mayor de Salud, en el que participa con dotación la industria farmacéutica, la distribución de semillas y las inspecciones que se realizarán a la agroindustria para revisar el funcionamiento del sector y apoyarlo en lo que requiera.

Este consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar, industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

Te podría interesar también