Gobierno establecerá convenios con productores para garantizar productos navideños

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este jueves que se encuentra en conversaciones con productores avícolas y de porcino para establecer convenios para “garantizar que los venezolanos tengan de manera segura los productos para los alimentos en estas navidades”.

“Estamos planteándonos convenios productivos con producción de porcino y avícolas. Vamos a establecer algunos acuerdos para acceder a la compra de alimentos balanceados a precios justos, y así garantizar la proteína animal en estas navidades”, detalló.

La ministra aseguró que, para finales de año, esperan contar con 30.000 unidades activas, desarrollar 180 series agro urbanas y navideñas «donde podamos vender los rubros que se produzcan”. De acuerdo a Freites, los ciudadanos pueden sembrar en espacios no convencionales, en vista de que no se requiere de mucho dinero, ni gran maquinaria.

Finalmente, indicó que se encuentran trabajando en construir pequeñas tiendas, para quienes deseen cultivar y comprar insumos a pequeña escala, como semillas, que serán abiertas al público a principios de octubre, reseñó Unión Radio.

Te podría interesar también