Gobierno espera que la minería genere $2.000 millones este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno espera que la minería genere $2.000 millones este año



El ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, estima que ese sector puede generar $2.000 millones en ingresos para el país este año, principalmente por la actividad del Arco Minero del Orinoco.

«Este año debemos entregar a la nación $2.000 millones en todo lo que es el tema minero. Hasta la fecha llevamos 8,6 toneladas de oro entregadas al Banco Central de Venezuela (BCV), ya superamos lo que entregamos el año pasado», dijo Cano, en un audio difundido por su equipo de prensa.

Señaló que han entregado al BCV 2.000 quilates de diamantes, además de haber exportado cinco toneladas de coltán.

Cano hizo una exposición de los logros alcanzados por el ministerio en el Seminario Políticas Públicas y Organización Productiva de la Pequeña Minería, realizado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sede La Campiña, Caracas.

Mencionó que desde que se creó el Ministerio de Desarrollo Minero en 2016, se han entregado 17,17 toneladas de oro al BCV, se exportaron más de 500 kilos de níquel y se han comercializado más de 400.000 toneladas de carbón. Entre otras medidas, habló de 300 alianzas con pequeños mineros y la recuperación de empresas como Carbonzulia.

Sobre nuevos planes, informó que ya están activas 12 plantas —de 45 en total— que permitirán realizar una minería «con el menor impacto ambiental».

«Con estas plantas estamos reduciendo (…) un kilo de mercurio al día y estamos eliminando la tecnología de los molinos que son tecnologías viejas de los años 50, 40 que ya están en desuso a nivel mundial», detalló.

Con información de AVN

Te podría interesar también