Gobierno e industriales buscan cómo aumentar una estancada capacidad utilizada del sector

// AVN / Banca y Negocios

Gobierno e industriales buscan cómo aumentar una estancada capacidad utilizada del sector

Autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional de Venezuela se reunieron con miembros de federaciones y cámaras nacionales del sector manufacturero para discutir sobre la reactivación del motor industrial en el país.

Así lo dio a conocer el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, a través de la red social Twitter.

Explicó que esta reunión viene dada por el planteamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, de seguir la línea estratégica de impulsar una gran alianza nacional para vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

En un audiovisual que compartió el ministro, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela.(Fedeindustria), Orlando Camacho, expresó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas para poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional para incrementar el abastecimiento.

«Queremos intercambiar ideas para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar empleos dignos», manifestó Camacho.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, uno de los participantes en la reunión, señaló que en este encuentro articularon las medidas necesarias a efectos de contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.

«Un país es tan grande como sus industrias», puntualizó.

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Coyuntura Industrial del gremio representativo de la Manufactura, la capacidad utilizada del sector promedió 27,6% en el primer trimestre de 2022, con una clara tendencia al estancamiento.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también