Gobierno dice que preventa del petro alcanza $735 millones

// EFE / AVN

Gobierno dice que preventa del petro alcanza $735 millones



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la preventa del petro alcanzó los 735 millones de dólares desde su activación, a la medianoche de ayer, hasta las 20.00 hora local de este martes.

«Son las 20.32 (24.32 GMT) minutos del 20 de febrero y hemos logrado una intención de comprar en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes (…), 596 millones de euros, 735 millones de dólares», anunció Maduro en el acto de lanzamiento de su oferta inicial.

Esta criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

Maduro también anunció que esta moneda será utilizada en la frontera para la venta de petróleo, así como forma de pago del combustible para los aviones comerciales.

Asimismo dijo dio una orden «de absoluto cumplimiento» a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) para que como empresa del Estado realicen un porcentaje de sus ventas con petros.

 

Te podría interesar también