Gobierno del DC recibe BsS 214,9 millones en créditos adicionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno del DC recibe BsS 214,9 millones en créditos adicionales



El Gobierno del Distrito Capital recibirá un desembolso de BsS 214,9 millones en créditos adicionales, para cubrir principalmente gastos de personal, así como el saneamiento de la planta de transferencia de desechos ubicada en Las Mayas, al sur de la ciudad capital, según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 41.523, con fecha 13 de noviembre de 2018.

Para el proyecto de Las Mayas se destinan BsS 7,6 millones y el documento señala que el dinero será destinado «al pago de servicios profesionales y técnicos, que permitan liberar la planta de transferencia de Las Mayas de toda acumulación de basura, así como al saneamiento ambiental del área».

Agrega el decreto que el origen de los fondos son «ingresos propios, debidamente certificados por la tesorería del Gobierno del Distrito Capital».

Esta asignación extraordinaria de recursos la realiza el presidente Nicolás Maduro amparado en el decreto de estado de excepción y emergencia económica, con el cual ejecuta créditos adicionales al presupuesto sin la aprobación de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora.

En enero de este año el Ejecutivo había aprobado Bs 150.000 millones (BsS 15.000.000) para la eliminación progresiva de la planta de transferencia de basura del sector Las Mayas, proceso que aún no se ha completado. Los planes anunciados por el gobierno desde hace más de seis años es eliminar ese vertedero y abrir dos similares en La Yaguara y Caricuao.

En septiembre el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, dijo que «la clausura definitiva de ese espacio la prometió el comandante Chávez y lo está cumpliendo el presidente Maduro».

Por otro lado, el Ejecutivo aprobó otros recursos para el Gobierno del Distrito Capital: BsS 21,6 millones para el pago de pensionados y jubilados, BsS 24,8 millones para gasto de personal, BsS 40,6 millones para » gastos de funcionamiento y a la ejecución de proyectos», BsS 88,1 para «atender las necesidades de las parroquias» y BsS 32,2 millones para nóminas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también