Gobierno declara en emergencia a cinco estados por 90 días ante desastres causados por las lluvias

// AVN / Banca y Negocios

Gobierno declara en emergencia a cinco estados por 90 días ante desastres causados por las lluvias



El presidente Nicolás Maduro firmó el Decreto de Emergencia para los estados Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida por un lapso de 90 días.

“Doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo en estos estados. Firmo este decreto para facilitar todos los pasos logísticos y financieros… Publíquese, ejecútese y cúmplase”, ordenó Maduro.

Por su parte, el representante del gobierno nacional en el estado Mérida, Yehyson Guzmán, presentó un balance actualizado de lo que acontece en esta entidad. Como primera noticia, informó que el equipo de Corpoelec ya se encuentra trabajando en la recuperación del sistema eléctrico y que se ha recuperado la señal de comunicaciones de Movilnet.

El denominado protector de Mérida, expresó que gracias al equipo maquinaria que llegó se han recuperado 70 kilómetros de vialidad y que han llegado al Municipio Tovar para recuperar el paso, otra nueva es que han llegado las cisternas de agua potable hasta el sector El Peñón.

Por otra parte, Guzmán anunció que se registraron 5 nuevos fallecidos por los efectos de las torrenciales lluvias, de manera que se llega a un total de 20 muertos, al tiempo que reseñó que los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.

Finalmente, afirmó que Mérida ha tenido un clima favorable para dar respuestas a los afectados y agradeció las gestiones que desde el Ejecutivo Nacional se han desarrollado para «salir de esos problemas» lo más pronto posible.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también