Gobierno de Nicaragua anuncia tregua de dos días en marco de un diálogo nacional

// EFE


A través de un comunicado, el Gobierno de Nicaragua se ha comprometido a detener los actos de violencia y enfrentamiento entre los manifestantes en contra del presidente Daniel Ortega contra grupos policiales y grupos irregulares de choques denominados «sandinistas». El primer paso será una «tregua» de dos días, comenzando este sábado 19 de mayo y siguiendo el domingo 20 de mayo.

En el marco de una mesa de diálogo nacional, tras una ola de protestas que han cobrado la vida de 61 personas, el otro extremo de dicha mesa, la Iglesia Católica, a través del cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que ambos lados se «comprometen» a «detener los actos de violencia».

«La mesa de diálogo alcanzó los siguientes puntos de entendimiento: la urgencia de detener los actos de violencia, según lo consignado en la carta de la Conferencia Episcopal de fecha de 11 de mayo de año en curso», afirmó el cardenal nicaragüense.

Mencionó además que los dos lados se «comprometen a comenzar una tregua» pautadas para este sábado 19 y el domingo 20 de mayo, en la que el Gobierno procederá a retirar a las fuerzas policiales y «encuartelarlas», además de «retirar a las fuerzas de choque y simpatizantes del Gobierno».

«Y la sociedad civil deberá aunar esfuerzos para propiciar mejores condiciones al diálogo, normalizar el tránsito y continuar en un mejor clima el lunes 21 de mayo del 2018», finalizó.

Te podría interesar también