Gobierno de Maduro someterá a «consulta» terminar año escolar por Internet

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Maduro someterá a «consulta» terminar año escolar por Internet



El presidente Nicolás Maduro ordenó la realización  de una «consulta nacional», a través del Sistema Patria, para validar la «propuesta» de su gobierno de terminar el año escolar en todos los niveles, a través de actividades en línea.

Como parte de la estrategia de aislamiento social que el ejecutivo chavista ha llevado adelante para evitar que la pandemia de coronavirus Covid-19 se salga de control en el país, ahora la idea es que se suspenda definitivamente el año escolar.

La propuesta ha generado preocupación entre organizaciones no gubernamentales con trabajo en el sector educativo y entre representantes, porque en Venezuela no existen las condiciones necesarias para asegurar que los contenidos y actividades se realicen adecuadamente. En más de 60% del territorio nacional el servicio de Internet es irregular, por lo que no parece una idea viable.

En las zonas rurales del país, los niveles de penetración de Internet son inferiores a 50%, de manera que tampoco es posible terminar el año escolar por vías no presenciales.

Ante lo polémico y radical de la decisión, Maduro plantea un esquema de validación, según dijo, con esta consulta dirigida a padres, madres y representantes, colegios públicos, liceos, instituciones privadas y universidades, así como a los participantes de las misiones educativas «Robinson», «Ribas» y «Sucre».

La consulta se hará a través del sistema de gestión de información socioeconómica «Patria», donde el gobierno dice tener más de 18 millones de personas registradas, pero es poco probable que la consulta alcance, por ejemplo, a la población inscrita en entidades privadas.

Está claro que la decisión está tomada, y lo que permite suponer es que el gobierno de Maduro espera una cuarentena muy prolongada.

Te podría interesar también