Gobierno de Maduro saca del aire a dos canales internacionales de noticias

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Maduro saca del aire a dos canales internacionales de noticias



La señal de los canales de noticias BBC  y CNN Internacional fueron sacadas del aire este martes en Venezuela, una decisión que adoptan las empresas de televisión por suscripción por orden de Conatel, el regulador estatal de las comunicaciones en el país.

Estos canales transmitían en vivo y analizaban los hechos que suceden desde la madrugada del martes cuando el presidente interino, Juan Guaidó, dijo en un video, acompañado de Leopoldo López y de un grupo de militares, que se daba inicio a la etapa definitiva de la Operación Libertad, con el fin de desalojar del poder a Nicolás Maduro.

Durante la mañana del martes estos canales informaban informaban a los venezolanos del desarrollo de los acontecimientos en La Carlota, al este de Caracas, donde miles de manifestantes se congregaban en apoyo a Guaidó.

Esta no es la primera vez que el gobierno toma medidas similares. En 2017 prohibió las transmisiones de CNN en Español y este mismo año canceló a dos canales de noticias chilenos. Todos por transmitir protestas opositoras.

Mientras, unos pocos canales de televisión por internet, siguen transmitiendo declaraciones y manifestaciones opositoras. Más temprano el gobierno sacó del aire a la emisora RCR (750 am).

Hace algunas semanas la señal del canal alemán DW estuvo suspendida por varios días. Hoy, lo estuvo también momentáneamente.

Te podría interesar también