Banca y Negocios Informe Privado
14/12/2022 12:43 PM
| Por EFE

Gobierno de Maduro retira contenedores del puente de Tienditas en la frontera con Colombia

El paso por este puente fue obstaculizado por el gobierno de Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, luego que la oposición venezolana por el lado de Colombia habilitara un centro de acopio con ayuda humanitaria para ingresar al país.

Gobierno de Maduro retira contenedores del puente de Tienditas en la frontera con Colombia

El Gobierno venezolano comenzó este martes la retirada de los contenedores que colocó hace casi cuatro años en la mitad del puente internacional de Tienditas, que conecta el estado de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, y que impiden la circulación entre los dos países.

La obra fue construida por ambos países en 2016 con una inversión de 32 millones de dólares, pero nunca fue puesto en servicio y en febrero de 2019, en medio de las tensiones con Colombia, el Gobierno venezolano puso varios contenedores sobre la estructura para bloquear el paso.

Noticia relacionada: La advertencia de Francisco Rodríguez: «Venezuela puede volver a la hiperinflación como la conocimos»

Sin embargo, operarios del Ministerio de Transporte de Venezuela comenzaron hoy a cortar las varillas que mantienen unidos los contenedores al pasamanos del puente, que se espera sea abierto este jueves, aunque todavía no hay claridad sobre si será habilitado para el tránsito de personas o de carga pesada.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que tuvo lugar en agosto pasado, y la reapertura de otros pasos fronterizos, ocurrida el 26 de septiembre, han permitido el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander pero el tráfico no ha sido normalizado del todo.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo