Gobierno de Maduro planea estrechar vínculos comerciales con el sudeste asiático

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Maduro planea estrechar vínculos comerciales con el sudeste asiático



El gobierno venezolano planea generar una estrategia interministerial con el fin de incentivar las relaciones comerciales con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas, informó este lunes la Cancillería en una nota de prensa.

Con este objetivo, se reunieron la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Héctor Silva, quienes intercambiaron opiniones enfocadas a potenciar el comercio de Venezuela y los países asiáticos.

Rodríguez destacó «la importancia de la Asean en este momento», por lo que prevé realizar una gira de promoción comercial por los estados que la conforman, «una vez que mejore la situación de la pandemia por covid-19 en la región».

Por su parte, Silva subrayó la necesidad de «esquematizar una metodología que permita identificar los productos que Venezuela puede ofrecer a las naciones del área, mediante la elaboración de proyectos específicos para cada uno de ellos y la presentación de propuestas que surjan de un trabajo de inteligencia comercial».

El viceministro explicó: «se proyectará a los productores privados, quienes contribuirán a que el país obtenga beneficios producto de la recaudación tributaria y la generación de nuevos empleos, entre otros aspectos, sin que ello signifique subrogar la soberanía económica».

Además, destacó la importancia de diversos sectores comerciales en esta estrategia, como el camaronero, el cacao, el café y el ron, «cuyas actividades productivas deben responder a los estudios y realidades del mercado».

La nota difundida por la Cancillería señaló que, durante el encuentro, se abordaron «las características que debe tener la participación venezolana en las ferias comerciales y la celebración de la rueda de negocios con empresarios de la República de Singapur a efectuarse el próximo 25 de agosto».

Asimismo, se valoró la posibilidad de un encuentro empresarial con Irán «que contaría con la participación del Banco Binacional Irán-Venezuela, a fin de otorgar garantías a los inversionistas».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también