Gobierno de Maduro anuncia inicio de cuarentena radical a partir de este lunes #03May

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Maduro anuncia inicio de cuarentena radical a partir de este lunes #03May



El gobierno de Nicolás Maduro informó que desde este lunes 3 de mayo hasta el domingo 9 de mayo, el país entrará en otra semana de cuarentena radical.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en transmisión en vivo, dijo que «iniciaremos mañana la semana de cuarentena».

Asimismo, luego de anunciar la cuarentena radical, agregó que Venezuela formará parte de la tercera fase de pruebas de Abdala, la vacuna desarrollada por Cuba contra el coronavirus (COVID-19).

«Venezuela participará en la fase 3 de la vacuna Abdala y también la va a producir. Venezuela al igual que Cuba, países sancionados, se nos hace más difícil el combate contra la pandemia, sin embargo estamos dando ejemplo», dijo.

Sumado a ello, la funcionaria chavista responsabilizó una vez más a Estados Unidos por supuestamente ser quien «acapara» las vacunas antiCOVID-19.

«Estados Unidos es uno de los países que acumulan más vacunas en el mundo. Venezuela ha alzado su voz diciendo que no hay un equilibrio para atacar el virus. Dos países no pueden tener todo el acceso a las vacunas», aseguró en cadena nacional.

– Medidas preventivas –

El presidente Nicolás Maduro exhortó este sábado a revisar las medidas preventivas por la llegada del período lluvioso.

«Estamos en un periodo de lluvias por el fenómeno La Niña, debemos tomar medidas para evitar problemas», explicó el Jefe de Estado.

En este sentido, ordenó a la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y al vicepresidente de Servicios, Almiranta Carmen Meléndez y el General Néstor Reverol, respectivamente, hacer una mesa de trabajo este mismo lunes 3 de mayo.

«(…) Medidas preventivas para evitar problemas. Gobierno y pueblo prevenido valen por dos», indicó a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

En relación con este período climático, diversas autoridades capitalinas y del resto del país, han comenzado a limpiar y despejar quebradas.

Asimismo, Maduro agregó que actualmente Venezuela está pasando por una onda tropical.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó está semana en sus reportes sobre dicha inestabilidad.

Te podría interesar también