Gobierno de Guatemala rechazó expulsión del presidente electo Giammattei

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno de Guatemala rechazó expulsión del presidente electo Giammattei



El Gobierno de Guatemala publicó un comunicado en el cual rechazó la prohibición de entrada al presidente electo, Alejandro Giammattei, a Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, reseña una nota del Centro de Comunicación Nacional, la institución vocera de la administración interina de Juan Guaidó.

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco explicó que: “Lamenta y condena en los términos más enérgicos el desafortunado incidente”.

“El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  exige a la República Bolivariana de Venezuela garantizar los derechos de cualquier ciudadano guatemalteco que se encuentre o quiera ingresar a Venezuela”, reza el documento.

El comunicado también explicó que el gobierno de Guatemala está al tanto de la crisis que enfrenta Venezuela por culpa de la dictadura de Maduro y de los intentos del régimen de “reprimir cualquier acción de apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó, a quién respaldamos y reconocemos”.

Te podría interesar también