Gobierno crea empresa para la producción y recuperación de equipos médicos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, anunció en un evento conmemorativo por el Día del Estudiante Universitario la creación de una empresa que se encargará  de producir equipos médicos, así como recuperarlos, para disminuir la demanda de estos instrumentos.

Según lo explicó una estudiante durante el acto conmemorativo, la empresa cuenta con “tres líneas de acción: Elaboración de nuevos equipos para diminuir la demanda de importacion, reparacion y mantenimiento de equipos como tomografos, y servicios, poder ir a centros de salud a aportar nuestro granito de arena y reparar los equipos”.

La creación de este proyecto pretende “romper la dependencia” del gobierno venezolano en la importación de insumos médicos, dijo el presidente Maduro.

“Tenemos un problema, se nos daña un tomógrafo y tenemos que depender de una sola empresa y de la importacion para que ese tomógrafo siga sirviendo, la forma de resolverlo es con nuestros propios profesionales”, explicó el mandatario.

Maduro designó al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, para que resuelva en un lapso de 30 días todos los problemas de inversión para la creación de la empresa.

Te podría interesar también