Gobierno constantó capacidad operativa de las plantas Casima y Bauxilum

// AVN

Gobierno constantó capacidad operativa de las plantas Casima y Bauxilum



El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, inspeccionó las plantas de Casima y Bauxilum para constatar su capacidad operativa como parte de la Agenda Económica Bolivariana y en el marco de las visitas a las Empresas Básicas de Guayana, en Bolívar.

En el recorrido por las instalaciones del complejo se constataron los procesos productivos de la planta Casima en el área de materia prima, horno fusión, horno de afino, máquina de colada continua, nave de producto terminado y almacén, y despacho.

Esta empresa cuenta con más de 550 trabajadores, tiene una capacidad instalada de 450.00 ton por año y operativa de 230.000 toneladas al año en procesamiento de acero, de acuerdo a nota de Vicepresidencia Económica.

Por su parte Bauxilum, cuenta con una capacidad operativa de 216.000 ton/año, además de una fuerza trabajadora de 3.504 trabajadores que se dedicadan a la producción de bauxita y alúmina, principal materia prima para la industria nacional del alumino.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también