Gobierno confirma siete casos nuevos de Covid-19 y apunta hacia reapertura comercial progresiva

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno confirma siete casos nuevos de Covid-19 y apunta hacia reapertura comercial progresiva



Siete nuevos casos positivos por coronavirus fueron confirmados este viernes por el Gobierno nacional, lo que eleva la cifra a 388 contagiados por el virus en el país. Así lo informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez precisó que de los casos reportados, tres son del foco del estado Nueva Esparta, uno se encuentra en Táchira, uno en Falcón, uno en Miranda y uno en Bolívar. Añadió que, en lo que respecta a los casos importados, los focos se concentran en casos provenientes de Colombia con 90, España con 30 y 12 de Brasil.

Describió que de los 188 casos con contagio activos 100 se encuentran en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos por Covid-19 se mantienen en 10.

Igualmente, la Vicepresidente Ejecutiva detalló que la cifra de recuperados por Covid-19 ascendió a 190, lo que representa un 49% del total, e informó que en el país se han realizado un total de 507.119 pruebas de Covid-19 lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes.

—Reapertura comercial progresiva—

Durante la transmisión del balance de casos de Covid-19, el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, señaló que los protocolos de salubridad que han funcionado en los sectores exceptuados, podrían ser ensayados en el resto de los sectores de la economía.

En ese sentido, informó que hay medidas que apuntan al restablecimiento o normalización relativa y vigilada de sectores comerciales para que, gradualmente, vayan reincorporándose a sus actividades una vez que el equipo de salud determine que hay zonas que no corren riesgos ante la reactivación de dichos sectores.

«Hemos elevado al Presidente algunas alternativas por bandas horarias para algunos comercios, estamos segmentando distintas actividades comerciales para determinar los protocolos a diversos tipos de ellas», sostuvo El Aissami.

Al respecto, Rodríguez resaltó que esta posible reapertura se debe hacer con «muchísimo cuidado», dado que una flexibilización inadecuada de la cuarentena «podría hacer perder todo este esfuerzo que ha tenido el pueblo venezolano».

Te podría interesar también