Gobierno confirma 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno confirma 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela



El Gobierno de Nicolás Maduro confirmó este miércoles 12 nuevos casos positivos de Covid-19 y eleva así la cifra a 379 contagiados por el brote, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que de los casos confirmados este miércoles, cuatro son provenientes de Brasil, dos de Colombia y seis son por contacto comunitario.

De los casos reportados, seis se registran en el estado Nueva Esparta, uno en Falcón, cuatro en el estado Bolívar y uno en Portuguesa.

Rodríguez precisó que los casos registrados en la entidad insular provienen del foco de la academia de béisbol, actualmente el de mayor relevancia en el país. Se trata de una mujer de 18 años, familiar de un militar perteneciente a la guardia costera, y de cinco hombres de 18, 22, 23, 35 y 39 años de edad, todos pertenecientes a dicho organismo.

Por su parte, los casos del estado Bolívar corresponden a una niña de 7 años, una mujer de 36 años y dos hombres de 20 años de edad.

El caso de Falcón es un hombre de 23 años, mientras que el caso del estado Portuguesa corresponde a una mujer de 21 años.

A la fecha, Venezuela ha realizado 495.730 pruebas de despistaje para el coronavirus Covid-19. El país ya registra 379 casos positivos, de los cuales 176 están recuperados y 10 han fallecido por el brote, de acuerdo con el reporte oficial.

Te podría interesar también