Gobierno chino se queja por posible revocatoria de licencias a China Telecom en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno chino se queja por posible revocatoria de licencias a China Telecom en EEUU



El Ministerio de Exteriores de China cuestionó la recomendación de revocar las licencias de la subsidiaria local de China Telecom, para la prestación de servicios internacionales de comunicaciones hacia y desde Estados Unidos (EEUU), por parte de varias agencias del Gobierno estadounidense, alegando un supuesto riesgo para la seguridad nacional.

El servicio de noticias reseña que el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, instó al Gobierno norteamericano a «respetar los principios de la economía de mercado» y a que cesen las prácticas erradas que buscan generalizar la seguridad nacional y politizar los problemas económicos, y que también se ponga fin a la opresión inexcusable hacia las empresas chinas.

Según el Departamento de Justicia de EEUU, que encabezó la revisión de las autorizaciones para China Telecom, correspondientes al año 2007, la empresa no cumplió con lo establecido en un acuerdo con la entidad.

El comunicado oficial, emitido por el Departamento de Justicia, alega que se tiene un mayor conocimiento del papel de China en «la actividad cibernética maliciosa dirigida contra EEUU» y que China Telecom podría ser «vulnerable a la explotación, influencia y control» por parte del Gobierno chino.

Según dicha comunicación emitida por el Departamento de Estado, las operaciones de China Telecom en EEUU,  brindan oportunidades para que actores estatales de China se impliquen en actividades cibernéticas maliciosas y hagan posible  el espionaje económico, así como la interrupción y el desvío de las comunicaciones estadounidenses.

La nota informativa reseña que  «China Telecom es uno de los tres mayores operadores de telefonía móvil en su país de origen. En junio de 2019, el Gobierno chino le otorgó una de las cuatro primeras licencias 5G para uso comercial».

Las redes 5G permiten aumentar los niveles de densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real, incluyendo el servicio en red en la computación, ya que  cuentan con una velocidad muy superior a la de las redes existentes y una latencia entre 20 y 30 veces más baja.

Te podría interesar también