Gobierno busca que Turkish Airlines se establezca en Venezuela

// AVN

Gobierno busca que Turkish Airlines se establezca en Venezuela



El gobierno busca que Turkish Airlines, una de las principales empresas aéreas de Turquía, establezca en Venezuela su base de operaciones para ofrecer servicios en América Latina y el Caribe, apoyada en los convenios bilaterales entre ambas naciones.

«Los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe nos hacer ser muy optimistas», indicó el presidente Nicolás Maduro, en un encuentro con el sector empresarial del país euroasiático, en Estambul, este martes.

En dicha actividad, inscrita en la agenda de trabajo que cumple desde el pasado 8 de julio, ratificó al sector empresarial de Turquía la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos.

Las alianzas con la empresa de transporte aéreo facilitará los vuelos directos entre Caracas y Turquía, indicó en abril pasado el entonces vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

A fines de 2017, autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se reunieron con el representante de la aerolínea en Venezuela para evaluar la posibilidad de incrementar la frecuencia de la ruta aérea Estambul – Caracas.

El fortalecimiento de las alianzas con Turkish Airlines también redundará en el desarrollo del turismo receptivo del país.

El sector aeronáutico padece una severa crisis en el país y mientras más de una docena de líneas internacionales se han ido, las nacionales luchan por sobrevivir en medio de las dificultades económicas.

Te podría interesar también