Autorizan reapertura de vuelos nacionales en semanas flexibles (+ aeropuertos operativos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Autorizan reapertura de vuelos nacionales en semanas flexibles (+ aeropuertos operativos)



El ministro de Transporte Hipólito Abreu señaló que el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos nacionales en todo el territorio nacional, durante las semanas flexibles.

El lacónico anuncio llegó a través de la cuenta de Twitter del funcionario. De la decisión quedan exceptuados los terminales de los estados Bolívar y Táchira, se presume que por su condición de estados fronterizos con Colombia y Brasil, países que tienen muy elevadas incidencias de casos de covid-19.

De esta manera termina el esquema que solo permitía vuelos desde y hacia tres destinos:  Margarita, Canaima y Los Roques con operaciones en los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, así como el terminal privado Aeropuerto Caracas.

Las autoridades de los aeropuertos junto con las transportistas serán responsables del mantenimiento de las normas de bioseguridad.

Se espera que, luego de más de un año de inactividad, las rutas se programen y reactiven en los próximos días.

En horas de la noche de este martes 6 de julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió un comunicado donde amplía los términos de la autorización de operaciones aeronáuticas en semanas de flexibilización, incluyendo la información de los terminales aéreos que estarán operativos:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también