Gobierno asegura que hay semillas para cultivar 370.000 hectáreas de arroz y 720.000 de maiz

// AVN

Gobierno asegura que hay semillas para cultivar 370.000 hectáreas de arroz y 720.000 de maiz



Venezuela produjo en 2020 nueve variedades de semillas de arroz para atender a 370.000 hectáreas, informó este miércoles el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), en el marco de una jornada presidencial para el fortalecimiento de la agroindustria nacional.

“Este año se produjo semilla con cinco variedades nuevas, en alianza con Irán y otras cinco para un total de nueve, para atender 370.000 hectáreas”, precisó.

Castro Soteldo acotó que la demanda nacional del cereal se puede cubrir con 320.000 hectáreas cultivadas aproximadamente, mientras que en el caso del maíz, se sembraron 720.000 hectáreas.

Agregó el ministro que estos resultados se traducen en 1.000.000 de sacos de semillas variadas, aportadas tanto por el sector público como el privado.

“Hay producción de empresas nuestras (del Estado) y privadas”, recalcó el ministro durante una jornada de “Miércoles Productivo”.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que con las alianzas buscan un objetivo nacional, que es la expiación de las fuerzas productivas.

«Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades del pueblo», subrayó el mandatario nacional, recalcando la necesidad de proporcionar todo el respaldo de la logística a los productores venezolanos.

Te podría interesar también