Gobierno anuncia decreto de suspensión de pagos de créditos hipotecarios

// Banca y Negocios / AVN

Gobierno anuncia decreto de suspensión de pagos de créditos hipotecarios



El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este jueves que en Gaceta Oficial será publicada la suspensión de los pagos de créditos hipotecarios en materia de construcción de viviendas debido a la coyuntura sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Indicó que desde que se decretó la emergencia por la pandemia, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) concluyó la construcción de 798 hogares, lo que da un total de 3.099.280 de hogares edificados hasta la fecha por este programa del Gobierno Nacional.

También dijo que en Gaceta Oficial saldrán nuevas medias protectoras para las trabajadoras residenciales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Villarroel leyó un comunicado en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras las amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La información no especifica por cuanto tiempo aplicará la moratoria, aunque este dato puede resultar poco relevante si se toma en cuenta que más de 70% de la cartera hipotecaria está controlada por bancos del Estado.

Según estima Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A), la cartera hipotecaria representa 7% de los préstamos totales de la banca, y viene registrando una contracción continuada por razones de mercado. En términos anualizados, a febrero pasado esta cartera habría registrado una disminución de 12,6%.

Te podría interesar también