Gobierno anuncia aumento salarial para el sector educativo y nuevo Plan de Estudio 2017-2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El ministro para la Educación, Elías Jaua, dio importantes anuncios en materia educativa, con el lanzamiento del nuevo Plan de Estudio de la Educación Media General y el incremento de salario del 15% al sector educativo.

Jaua detalló que este incremento tendrá vigencia al comienzo del año escolar 2017-2018, que iniciará el próximo 18 de septiembre. Mientras que la secundaria dará inicio a sus actividades el 2 de octubre, fechas sujetas a cambios por la decisión del cronograma electoral.

Explicó que en el primer semestre de 2017, el salario del personal docente «se ha incrementado en un 418%». Asimismo estima que para el mes de septiembre se llegará a la meta de 120 mil profesionales de la educación.

Nuevo Plan de Estudio

Jaua dio a conocer un nuevo Plan de Estudio que regirá la Educación Media General, anunciando la adecuación de 14 áreas de formación.

Para 1ro, 2do y 3er año serán 44 horas semanales, mientras que para 4to y 5to serán 46 horas por semana.

El bachillerato durará cinco años, con las materias: Castellano, Idioma Inglés y otras lenguas extranjeras, al igual que Educación Física. Las cátedras Física y Química continuarán siendo vistas a partir del 3er año.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también