Gobierno aguarda por posibles vacunas cubanas mientras ya van casi 155.000 casos de covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno aguarda por posibles vacunas cubanas mientras ya van casi 155.000 casos de covid-19



Venezuela reportó oficialmente 740 nuevos contagios del coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales ascendieron a 154.905, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El funcionario señaló, en la noche de este viernes 26 de marzo, que 736 de los casos reportados hoy son de transmisión local, con Caracas como la más afectada con 228 nuevos contagios.

Los estados Miranda y Bolívar, con 140 y 135 nuevos infectados, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.

Asimismo, dijo que los casos de transmisión transfronteriza provienen de República Dominicana (3) y Panamá, e ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Ñáñez también informó que otras 11 personas fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó a 1.543 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela, según la estadística oficial.

Estos datos llevaron al ministro a señalar que el país atraviesa por una segunda ola de la pandemia y a hacer un llamado a los venezolanos para que extremen las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

«El coronavirus ataca cuando nos relajamos, cuando nos descuidamos», apuntó, citado por la agencia española EFE.

En Venezuela rige una cuarentena radical desde el pasado lunes, que finalizará el próximo 4 de abril, decretada por el Gobierno en vista del incremento de contagios de las últimas semanas.

El presidente Nicolás Maduro dijo que prevé la inmunización masiva contra la covid-19 con dos de las vacunas cubanas en pruebas, la Soberana 02 y la Abdala. Ese anuncio supuso un retraso de más de 60 días para la fecha de inicio de la vacunación masiva en Venezuela, que Maduro había estimado, inicialmente, arrancaría en abril.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también