Gobierno afirma que falla eléctrica que afectó a varios estados fue por «ataque» en el Guri

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno afirma que falla eléctrica que afectó a varios estados fue por «ataque» en el Guri



Una falla eléctrica afectó durante horas de la madrugada de este martes a la Gran Caracas y varios estados del interior del país.

De acuerdo con la versión oficial, la interrupción del servicio eléctrico se debió a un ataque sufrido este martes 5 de enero en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, según denunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La alta funcionaria precisó que el atentado “afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”.

Anunció que se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. “En las próximas horas daremos más información”, adelantó.

Se conoció que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra realizando trabajos de recuperación del servicio en Caracas y otras zonas del país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también