Gobierno acusa a España de permitir que Leopoldo López planifique actos violentos en su sede

// AVN

Gobierno acusa a España de permitir que Leopoldo López planifique actos violentos en su sede



Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España, denunció este sábado 27 de junio el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Rodríguez se preguntó si España, donde se encuentra prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. «¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?», demandó el vicepresidente.

Se preguntó también: «¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?».

La incursión del 3 de mayo pasado formaba parte del Plan Gedeón, denunciado por el Gobierno Bolivariano. Se trataba de un plan para generar violencia en el país y asesinar al Jefe de Estado venezolano, así como a otros representantes del Ejecutivo. 

Estados Unidos y Colombia participaron también en la planificación de este plan terrorista, tal como lo ha referido Rodríguez en varias oportunidades, así como el propio presidente Nicolás Maduro, con base en trabajos de inteligencia.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló este viernes que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al Jefe de Estado venezolano.

Entre los mercenarios se encuentra uno de los involucrados en la incursión paramilitar frustrada del 3 de mayo; dos ex boinas verdes estadounidenses, que declararon que pertenecían a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A mediados de mayo, el Gobierno Nacional denunció los nexos entre López con los mercenarios y los desertores que participaron en la Operación Gedeón, que pretendía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los nexos con Leopoldo López quedaron confirmados en un audio presentado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Allí, el desertor Clíver Alcalá -acusado de narcotráfico-, aseveró que «la gente de Leopoldo» le presentó a Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, involucrada en la intentona golpista.

– Enlace –

Un enlace del «prófugo de la justicia venezolana», Leopoldo López, fue el encargado de coordinar la logística y el financiamiento de la Operación Gedeón para incursionar con un grupo de terroristas al país, acción frustrada el pasado 3 de mayo por organismos venezolanos de inteligencia, denunció este sábado el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

«La próxima semana vamos a mostrar las pruebas de que lo que señaló Cliver Alcalá es cierto. Vamos mostrar el testimonio de una persona que sirvió de enlace con los empresarios que prestaron viviendas, apartamentos, muelles, embarcaciones, aviones y dinero para la operación armada contra Venezuela», precisó.

Rodríguez señaló que mostrará además la relación directa entre López, Alcalá, el mercenario de la empresa Silvercorp USA Jordan Goudreau, el «diputado en desacato» Juan Guaidó e integrantes de campamentos ubicados en Riohacha, Colombia.

La operación fue frustrada el pasado 3 de mayo en las playas de Macuto, La Guaira, y de acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, la incursión fue planificada en Colombia con financiamiento del narcotráfico y la anuencia de la administración de Donald Trump.

Indicó que además «están vinculados la dirigencia opositora venezolana liderada por el diputado en desacato Juan Guaidó y diversos dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana».

– Alias «Loco Loco» –

Jesús Manuel Ramos López, alias «Loco Loco», confirmó este sábado la participación del Gobierno de Colombia y la policía del vecino país en el entrenamiento y custodia de los terroristas para ejecutar la Operación Gedeón, frustrada el 3 de mayo pasado en las costas de La Guaira.

“En cuanto al desenvolvimiento de nosotros en Riohacha (Colombia), no teníamos ningún tipo de problemas; la policía cuando nos veía entrenando, cuando nos veía trasladándonos hacía caso omiso a nuestra presencia porque, ciertamente, el Gobierno colombiano tenía conocimiento de nuestra ubicación, tenía conocimiento de dónde estábamos y qué estábamos realizando en pro del apoyo de la operación”, precisó.

«Loco Loco» explicó, en un testimonio presentado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que los terroristas que recibían entrenamiento podían transitar libremente en la nación neogranadina.

Detalló que los elementos de seguridad de Colombia les permitieron, entre otras cosas, ir a la playa, comprar, movilizarse en grupos y entrenar dentro de la casa en la que residían.

“A nosotros no nos molestó, en ningún momento nos molestaba la policía” colombiana, expresó el mercenario, capturado el 29 de mayo pasado en un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Jesús Manuel Ramos López, alias «Loco Loco», es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) captado por el exoficial y también desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Cristopher Figuera, para realizar acciones terroristas como parte del plan continuado que ejerce Estados Unidos contra Venezuela.

Ramos López también participó en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 en el que se fugó Leopoldo López y, respecto a la operación Gedeón, fue el líder del segundo campamento terrorista asentado en Colombia en sustitución del otro mercenario Félix Mata Sanguinetti.

La operación fue frustrada el 3 de mayo pasado en las playas de Macuto y de acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional, con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, fue planificada en Colombia con financiamiento del narcotráfico y la anuencia de la administración del Donald Trump.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también