Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/05/2018 12:49 PM

Prieto: Minería digital ilegal afecta servicio eléctrico

Prieto: Minería digital ilegal afecta servicio eléctrico

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que «están corrigiendo la minería digital ilegal» que sería uno de los factores que afectan el sistema eléctrico en esa región que ha padecido largos apagones en las semanas recientes.

«Estamos corrigiendo la minería digital ilegal, que ocasiona sobrecarga en el sistema eléctrico», dijo el funcionario en la red social Twitter.

Agregó que quieren apoyar la actividad de la minería de criptomonedas, «en un marco jurídico y seguro». La misma gobernación inició operaciones de una granja de minería en días recientes y se le autorizó abrir una casa de cambio de criptoactivos.

«Seguimos trabajando arduamente para estabilizar el sistema eléctrico. Avanzamos en seis frentes de trabajo y aprovecharemos la visita al Zulia Maduro para proponer la construcción de otra termoeléctrica. Estamos enfocados en alcanzar la confiabilidad del servicio», dijo Prieto.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo