Gobernador anuncia cerco epidemiológico en La Guaira tras contagio en empresa de alimentos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobernador anuncia cerco epidemiológico en La Guaira tras contagio en empresa de alimentos



El gobernador del estado Vargas (ahora La Guaira), Jorge Luis García Carneiro, confirmó el pasado miércoles 22 de julio la detección de un foco de contagio por coronavirus (Covid-19) en la empresa Salva Foods ubicada en el puerto de la entidad, que se encarga de empaquetar y distribuir los productos de las cajas del Clap  (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

«Hemos detectado un problema de pandemia en una de las empresas que hacen vida en el puerto de La Guaira; Salva Foods, empresa constante que viene haciendo el trabajo en cuanto a la alimentación y las cajas Clap”, afirmó.

El gobernador de la entidad detalló que “ya los directivos se pusieron de acuerdo con nosotros, estamos haciendo grandes esfuerzos mancomunadamente para tratar el problema que aquí se ha presentado. La Guaira ha demostrado un buen índice de atención por parte de todos los médicos, tanto venezolanos como cubanos, hemos dado una buena respuesta”.

Asimismo, anunció que fue activado un cerco epidemiológico a los familiares de los trabajadores de Salva Foods, «visitando casa por casa y caso por caso».

“Hoy se nos ha presentado un problema de pandemia, y ya lo tenemos ubicada y controlado. Estamos haciendo el cerco que nos obliga la Organización Mundial de la Salud, por esa razón estaremos puerta por puerta visitando a los familiares de esa persona que haya salido por PCR o por PDR, por cualquiera de las dos vías», expresó Carneiro en un video publicado en redes sociales.

Las personas que resultaron positivas, así como los casos sospechosos, fueron trasladadas al Centro Nacional de Aislamiento «Los Caracas», – en Anare, al este del estado – donde han recibido atención médica y los tratamientos correspondientes.

«Hoy tenemos a 583 personas que por una circunstancia están afectados, sin embargo, nosotros consideramos que tenemos capacidad para seguir atendiendo a muchos más. No hemos descuidado a la población”, concluyó.

«Este estado mayor sigue estando pendiente del problema de la pandemia», puntualizó.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta este miércoles se han reportado 13.164 contagios y 124 decesos por coronavirus, tras 366 casos comunitarios y 24 importados de la jornada de ayer. Más temprano, el diputado José Manuel Olivares decía que el número real de fallecidos era de 205 venezolanos.

Los sitios más afectados por coronavirus en La Guaira son Maiquetía, con 15 casos; Caraballeda, con 12 y La Guaira, con 10.

Te podría interesar también