Gobernaciones aplicarán más controles: Falcón prohíbe fiestas con aglomeraciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobernaciones aplicarán más controles: Falcón prohíbe fiestas con aglomeraciones



Las autoridades regionales están facultadas para establecer restricciones de movilización en aquellos estados donde se incrementen de manera considerable los casos de covid-19.

Con esta premisa, la gobernación del estado Falcón suspendió cualquier reunión y/o fiesta en lugares públicos o privados que implique una aglomeración de personas, de acuerdo con declaración del general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad.

La nota difundida por medios regionales y originada en la Policía del Estado Falcón (Polifalcón) señala que las plazas públicas estarán abiertas de 11 de la mañana a 12 de la noche, pero no podrán realizarse ni comparsas, ni celebraciones masivas, aún durante los días de Navidad y Año Nuevo.

La policía comenzará a desalojar las plazas públicas a partir de las 11:30 de la noche y las personas deberán dirigirse a sus hogares.

Igualmente, el gobierno falconiano suspendió las colas en las estaciones de gasolina subsidiadas y prohibió la realización de filas nocturnas. Los vehículos serán automáticamente remolcados y sus propietarios sujetos de multas severas, según la disposición gubernamental.

La información no aclara qué entiende el gobierno regional por «aglomeración», sobre todo en sitios abiertos donde es complicado establecer un porcentaje de aforo.

En todo caso, se espera que otras gobernaciones y alcaldías tomen decisiones similares en los próximos días, ya en plena temporada de celebraciones, porque el presidente Nicolás Maduro ha llamado en endurecer los controles ante el incremento del número de casos de infecciones por coronavirus.

Expertos sanitarios independientes han advertido que esta flexibilización ampliada de diciembre va a conducir a una segunda ola de contagios, que puede ser más peligrosa que el punto más agudo de la pandemia ya pasado. La primera respuesta del gobierno será establecer una cuarentena radical de 14 días con la llegada de 2021.

Te podría interesar también