Gobernación inicia registro de industrias de Miranda

// AVN

Gobernación inicia registro de industrias de Miranda



La gobernación del estado Miranda puso en funcionamiento el Registro de Industrias Mirandinas (RIM), con el objetivo de incorporar al sector empresarial en la dinámica de trabajo del gobierno nacional para este sector.

El registro es organizado por la Secretaria de Industria y Comercio bajo la responsabilidad de Josué Madriz, quien indicó que en primer lugar se generará un mapa con ubicación, rubros y problemas.

Luego, se agruparán las empresas por sector para después trabajar en la solución de financiamientos, permisologías, así como en la territorialidad que incluye temas como transporte público para los empleados y seguridad.

Y por último se cuenta la organización y registro de estadísticas, expresó Madriz.

El secretario afirmó que Miranda es el centro industrial de Venezuela, ya que cuenta con 25% de las poligonales industriales del país, lo que se traduce en 59 zonas, distribuidas en los 21 municipios.

Destacó que en Miranda existen 4 mil empresas y allí convergen los 19 sectores productivos del país.

«Las áreas más fortalecidas son la farmacéutica, laboratorios, textil, agroindustrial, metalmecánica y el plástico. Se estima que esta última, con una gran importancia de capacidad instalada, además de ser proveedora de artículos para otras empresas que requieren envases y empaques», argumentó el secretario.

Informó Madriz que el formato del registro, está disponible en la página web de la gobernación www.miranda.gob.ve. Pueden participar pequeños, medianos y grandes empresarios, del sector público y privado.

Te podría interesar también