Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
10/10/2020 05:57 PM
| Por AVN

Gobernación de Miranda trabaja para la reactivación del sector turismo

Gobernación de Miranda trabaja para la reactivación del sector turismo

Esta semana, la Secretaría de Turismo del estado Miranda inició un ciclo de encuentros con cámaras, asociaciones y prestadores de servicio del ámbito turístico para construir una metodología conjunta para la reactivación de este sector, actualmente restringida por la pandemia de Covid-19.

Lorena Lin, titular de esta secretaría, explicó que la idea surgió luego de una reunión entre el gobernador Héctor Rodríguez y presidentes de cámaras, asociaciones y federaciones del sector Turismo, donde se plantearon alternativas para el referido fin.

Reseñan en boletín de prensa de la Gobernación, el sector público y privado une esfuerzos para la reactivación de la actividad turística, con las respectivas medidas de bioseguridad, después de siete meses y medio de paralización por la pandemia.

La primera mesa de trabajo se llevó a cabo en Higuerote con el subsector playa, actividad que contó con la participación de representantes de gremios, propietarios de hoteles, posadas, restaurantes y demás comercios afines de la subregión Barlovento.

Asistieron Alí Padrón, viceministro de Turismo; el secretario de Seguridad de Miranda, José García Pinto; la alcaldesa de Brion, Nora Delgado; el coordinador del Distrito Motor Barlovento, Pedro Vicente Rodríguez, entre otros.

Detalló Lin que la segunda mesa de trabajo se hizo por videoconferencia, con el sector centros comerciales, y convocó igualmente a representantes de las respectivas cámaras y asociaciones, así como al presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González.

«Cada uno tiene una propuesta lógica y bien coherente para argumentar que -cumpliendo las medidas de bioseguridad- es necesario que se incluya en el esquema de flexibilización a este sector que genera 80.000 puestos de trabajo directo y aporta a la economía nacional», manifestó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo