Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/02/2022 03:52 PM

Gobernación de Bolívar y Rutaca buscan activar vuelos entre Boa Vista y dos destinos venezolanos

Gobernación de Bolívar y Rutaca buscan activar vuelos entre Boa Vista y dos destinos venezolanos

El Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó sobre una reunión sostenida con representantes de la aerolínea Rutaca para promover la apertura de vuelos entre el norte de Brasil (Boa Vista), Puerto Ordaz y Margarita.

Igualmente, se proponen iniciar los vuelos en los aeropuertos de Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

El encuentro se produce luego que el día jueves en la noche, se conociera la reapertura de la frontera entre Brasil y Venezuela, cerrada desde 2020.

«Nos une un corredor social, la Troncal 10 (autopista), donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas, es todo un corredor social que ha unido a nuestros pueblos», expresó Marcano ese día.

Igualmente, dijo que el norte de Brasil representa un «poderoso» complejo agroindustrial que en alianza con Venezuela ha venido desarrollando una «agenda conjunta para trabajar los temas productivos con relación al maíz, la soya, pollo, vehículos y todas las cadenas productivas que se desarrollan», en la zona.

El gobernador afirmó que con esta reapertura se «normalizan» las relaciones económicas y sociales con Brasil.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo