Gimnasios se reinventan para sobrevivir en medio de la pandemia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gimnasios se reinventan para sobrevivir en medio de la pandemia

La directora general de Gold’s Gym, Calermy Naranjo, informó que han tenido que reestructurar la oferta a sus usuarios, pasando de cuotas de pago mensual a uno por día, debido a la situación que vive el país por el coronavirus (Covid-19).

«Decidimos presentar membresías semanales y cobros diarios, lo cual se ajusta a las necesidades de cada quien», y afirmó que obedece a la incertidumbre que existe al no saber si la flexibilización podría durar más de lo planteado por el esquema del Ejecutivo nacional.

«Los gimnasios y los usuarios están viviendo la misma realidad del país, limitaciones debido a la escasez de gasolina, priorizando otros rubros», expresó.

Naranjo aseveró, que la cadena de gimnasios que representa no ha dejado de asumir los pagos correspondientes a pesar de no estar operativos desde que inició la pandemia en el país.

«Hemos estado asumiendo una cantidad de pasivos y de compromisos de deudas que no se han eliminado, simplemente se han suspendido en algunos casos y otros diferido», destacó, refiriéndose a los pagos de alquileres y condominio que en su caso se ubican en centros comerciales.

«Estamos manteniendo nuestras responsabilidades de orden laboral», afirmó Naranjo en entrevista para Unión Radio.

– Digitalización del ejercicio –

De acuerdo con Naranjo, el sector fitness está experimentando un proceso acelerado de digitalización de los ejercicios.

Para la directora de Gold’s Gym, las plataformas digitales usadas para gestionar reuniones virtuales como Zoom «no son suficientes para monetizar el ingreso necesario para mantener la estructura de costo que tiene un gimnasio tradicional».

El sector también vive otra gran tendencia que es la orientación a consumir más clases por nichos. «La influencia de los millennials ha hecho que cada vez se segmente la forma que se consume», explicó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también