spp_header_2
09/12/2022 01:19 PM

Gil Yepes: La devaluación es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, comentó que «para producir, crecer en productividad, competitividad y diversificar nuestras exportaciones es necesario devaluar, porque el bolívar está sobrevaluado».

Gil Yepes: La devaluación es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, comentó que «la lectura de la devaluación no tiene que ser negativa», sino que «es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones en contra de la producción y del empleo nacional».

Manifestó que no es la devaluación la que causa la inflación, «es al revés el origen del problema. Entonces, corrijamos la inflación y se evitará la devaluación».

Noticia relacionada: José Guerra sobre el mercado cambiario: Hay que «dejar que el bolívar flote y alcance el valor que corresponda»

«La llamada ‘defensa del valor del bolívar’ no puede ser efectiva ni sostenible si se enfoca en quemar divisas de las reservas internacionales», sumó.

Dijo, además, que «eso es lo que se ha hecho por décadas y mire los resultados. El valor del bolívar se recupera produciendo y diversificando las exportaciones».

«Para producir, crecer en productividad, competitividad y diversificar nuestras exportaciones es necesario devaluar, porque el bolívar está sobrevaluado y eso promueve lo contrario: las importaciones y el desempleo», explicó en su cuenta en Twitter.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo