Gigante de fondos de inversión proyecta que la FED mantendrá tasas por debajo de 1% hasta 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Para Henry McVey, director de locación de activos del gigante de fondos de inversión KKR -la segunda mayor firma en el sector, con activos por más de 131 millardos de dólares- la Reserva Federal estadounidense (FED) mantendrá su política de bajas tasas de interés por mucho más tiempo del esperado. 

De acuerdo con un reporte de KKR enviado a sus clientes y reseñado por CNBC, se estima que la actual tendencia de mantener la tasa referencial del mercado bajo 1% se prolongará al menos hasta el año 2020. 

El pronóstico se sustenta en declaraciones de la Secretaria de la FED, Janet Yellen, quien afirmó recientemente que la tasa requerida para mantener el equilibrio de mercado es menor a lo estimado hasta ahora por el organismo monetario. 

Por consiguiente, KKR estima que la FED está en un ciclo bajista con respecto a las políticas de fijación de tasas que puede mantenerse sin cambios a lo largo de los próximos años. 

Dentro del pronóstico se especifica que puede haber ajustes de un cuarto de punto un par de veces a lo largo de los cuatro años siguientes. 

Las previsiones de la firma privada, sin embargo, están en contradicción con el consenso del mercado y las propias señales enviadas por la Reserva Federal. 

Te podría interesar también