Georgieva (FMI) dice que la incertidumbre es el mayor freno al crecimiento

// EFE

Georgieva (FMI) dice que la incertidumbre es el mayor freno al crecimiento



La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha dicho este martes en el Foro Económico de Davos que la incertidumbre es el mayor obstáculo para el crecimiento global, al que también afectan las disputas comerciales y el cambio climático.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Georgieva ha compartido mesa con el presidente y consejero delegado de la empresa holandesa de alimentación Royal DSM y con la activista en la lucha contra el cambio climático Melati Wijsen, un día después de la presentación de las perspectivas económicas globales del FMI para 2020 y 2021.

Georgieva y Sybesma han coincidido en señalar la incertidumbre como el mayor desafío para el crecimiento global, a lo que se suman conflictos puntuales como las guerras comerciales o el cambio climático.

La única manera de hacer frente a todo ello, ha dicho Georgieva, es con la colaboración de todas las partes implicadas, siempre con la vista puesta en la creación de valor para los accionistas, algo «vital».

Melati Wijsenm, que forma parte de un grupo de diez adolescentes procedentes de todo el mundo a las que el Foro ha invitado para hacer visible el compromiso de los jóvenes con la necesidad de actuar en todos los frentes, ha explicado que la década que empieza ahora «debe ser la de la acción, no la del pensamiento».

Te podría interesar también