Geoff Ramsey: Sanciones de EE.UU. ‘no son la causa de la crisis humanitaria en Venezuela’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Geoff Ramsey: Sanciones de EE.UU. ‘no son la causa de la crisis humanitaria en Venezuela’



Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), señaló que su mayor preocupación sobre la situación del país caribeño es «la falta de un Gobierno democrático que respete los Derechos Humanos de sus ciudadanos».

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a la periodista Celina Carquez, publicada en Crónica.Uno, que el mayor reto para «el régimen de Maduro será convencer a la administración estadounidense de que vale la pena cambiar la política hacia Venezuela, porque Biden tiene decenas de prioridades, y Venezuela no está en las primeras 20″.

Sostuvo que para el nuevo mandatario norteamericano «es demasiado fácil dejar la política hacia Venezuela en una cierta inercia, y va a ser aún más difícil si Maduro no ofrece concesiones o no demuestra ningún interés en liberar a los presos políticos, designar un nuevo Consejo Nacional Electoral equilibrado, devolver las tarjetas de los partidos políticos opositores. No veo a la administración Biden cambiando su política de modo significativo».

Aclaró que las sanciones impuestas por Estados Unidos «no son la causa de la crisis humanitaria del país, la profunda caída del Producto Interno Bruto de Venezuela empezó muchos años antes de las primeras sanciones sectoriales en 2017″.

Destacó que la administración Biden «puede flexibilizar algunas sanciones sin anuncios y sin ningún costo doméstico».

Para leer la entrevissta completa publicada por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también